DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Márquez insiste en que la coyuntura es el resultado de “innumerables hechos de corrupción”
Alixel Cabrera / Maracaibo/ acabrera@laverdad.com
Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, describe la contingencia energética del país como una “catástrofe”, pues -asegura- esta es una de las peores crisis eléctricas del país. Explica que las dificultades que enfrenta la población por padecer cuatro horas de racionamiento eléctrico se deben a que el Gobierno no escuchó a los expertos
Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, describe la contingencia energética del país como una “catástrofe”, pues -asegura- esta es una de las peores crisis eléctricas del país. Explica que las dificultades que enfrenta la población por padecer cuatro horas de racionamiento eléctrico se deben a que el Gobierno no escuchó a los expertos.
No faltaron los recursos para prepararse para ciclos climatológicos desfavorables como el que vive el país. Márquez insiste en que la coyuntura es el resultado de “innumerables hechos de corrupción” que se registraron en el país en los últimos años, reseña una nota de prensa de la Asamblea Nacional.
El parlamentario critica el modelo centralista que representa Corpoelec y que además el Estado haya invertido en “chatarras”. “Corpoelec es un elefante rojo que es incapaz de cambiar un bombillo, en eso se convirtieron (…) Yo no estoy hablando mal de los trabajadores de la corporación porque en ese lugar, además, laboran ingenieros, colegas preparados para hacer el trabajo, pero no cabe duda, que existe una mala administración, actos corruptivos que acabaron con esa empresa»
En el foro Crisis Eléctrica, Perspectivas y Soluciones, Márquez señaló que Venezuela pasó por una sequía peor a la de este fenómeno de El Niño, pero el país contaba con un mejor sistema eléctrico que impidió que el Guri llegara a niveles tan críticos.