Entradas a Coro una verdadera «boca de lobo»

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

Habitantes coinciden que, en las cercanías de la Intercomunal Coro-La Vela, el kilómetro 7, Caujarao y Coro Punto Fijo carecen de alumbrado público e irregularidades en la carpeta faltica.

La oscuridad es una de las características principales que reina y se observa en las vías que, permiten el acceso y la entrada hacia la ciudad de Coro, puesto que un grupo de habitantes, dio a conocer la información durante un sondeo, alegando que la irregularidad permite a los malhechores aprovecharse de la situación para atracar a los conductores, escolares y vecinos. Cabe destacar que, algunos de los vecinos que residen cerca de las vías Coro- PuntoFijo y la Intercomunal Coro-La Vela, señalaron que las vías como tal son transitables , pero en la noche, quienes circulan deben tener sumo cuidado, de manera que eviten tener un accidente o ser asaltados.

En ese sentido, los voceros coincidieron que la luminaria del poste eléctrico funciona en ocasiones, ya que, en su mayoría los postes están dañados. La señora Betty Garcés, residente del sector La Mano de Dios, parroquia San Antonio, indicó que, la carretera del Kilómetro 7, está asfaltada, sin embargo reconoció que, es necesario que las máximas autoridades trabajen, en cuanto al alumbrado público se refiere. «La vía del Kilómetro 7, esta lisa, pero allí, algunas veces los postes funcionan y otras no».

Por su parte, Nereida García, miembro del Consejo Comunal del sector La Mano de Dios añadió que, no sólo es preocupante la problemática de la falla que, evidentemente persiste en la luminaria de los postes eléctricos, sino que a esto se le agrega la inseguridad que ello genera. En otro orden de ideas Juan Carlos Cariet, vigilante, relató que la entrada del sector Caujarao, ubicada en la carretera Coro-Churuguara, a su criterio, la calle está estropeada y deteriorada. «Sinceramente hace falta alumbrado público, que limpien y pinten las vías, porque desde hace tiempo que no son reparadas».

Posteriormente los vecinos, reiteraron que, las entradas a la ciudad de Coro necesitan con urgencia alumbrado óptimo, puesto que de no ser así permanecerá como una verdadera «Boca de lobo». Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales del estado Falcón a tomar medidas al respecto. «La Gobernación y Alcaldía del estado deben arreglar las calles, es su responsabilidad, y deben considerar que, en estas vías transitan muchísimos vehículos pesados, que los conductores por esquivar un hueco pueden atropellar a cualquiera», concluyó el vigilante.

http://www.lamanana.com.ve/coro2.html