Entre plegarias y apagones transcurre Semana Santa en Fernández Feo

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

La planta de generación instalada en las adyacencias del Cementerio de El Piñal, desde hace cinco años, no genera la energía suficiente para paliar las fallas eléctricas Gráficas: Raúl Márquez

Para los fernandenses, el inicio de la Semana Santa se ha visto empañado por una serie de apagones acaecidos en diversos sectores, tanto de San Rafael de El Piñal, así como de Naranjales y San Lorenzo. Piden información oportuna por parte de Corpoelec, pues no saben si se trata de fallas imprevistas o de racionamientos 

 


Raúl Márquez / twitter: @rauldmc.-

Desde el pasado viernes se vienen registrando apagones en diversos sectores del municipio Fernández Feo, los cuales generan inquietud en la colectividad, puesto que ponen en riesgo la vida útil de sus artefactos electrodomésticos; además de favorecer posibles actos delictivos como el robo de bombonas, motobombas eléctricas y otros enseres, por parte de malhechores que durante los últimos meses vienen acechando en estas comunidades.

En este particular, Eliza Uzcátegui, vecina de Naranjales –parroquia Alberto Adriani- explicó que “con el apagón ocurrido el domingo se me quemó el enfriador; me pregunto ¿quién me lo va a pagar? Estamos cansados de estas fallas y bajones de luz, por lo que exigimos información sobre estos racionamientos, para así prepararnos cuando vayan a suceder”.

Un habitante del sector Puerto Vivas, dijo que en muchos casos esta situación podría deberse a que muchas familias están conectadas de manera ilegal, lo que a su juicio provoca el colapso del sistema. “Corpoelec y funcionarios de la Alcaldía de Fernández Feo deben revisar estas conexiones ilícitas, pues es injusto que todos suframos las consecuencias de estas acciones”, subrayó.

Por otra parte, un comerciante de la calle principal de San Rafael de El Piñal, denunció que como consecuencia de estos apagones intempestivos, se le han dañado varios electrodomésticos. “Un enfriador, un equipo de sonido y un aire acondicionado se me han dañado debido a estas fallas eléctricas. De continuar este mal servicio, habrá que reunirnos varios vecinos y tomar acciones contundentes; esto es inaguantable”, indicó.

Rosa Hernández, habitante de Chururú, pidió a Corpoelec que si estos cortes de energía eléctrica responden a un cronograma de racionamiento, den a conocer esta información, puesto que donde ella vive “quitan la luz hasta dos veces al día; a veces en la tarde y también en la noche, lo que nos perjudica, sobre todo, a quienes trabajamos como comerciantes”.

Según trascendió, la semana pasada se registró un robo en un local comercial de El Piñal, justamente en medio de uno de los apagones que se vienen suscitando en horas de la noche. Vecinos coinciden en que cada vez que “se va la luz” se desata el miedo y la incertidumbre, ante la posibilidad de que el hampa aproveche la oscuridad para hacer de las suyas. “Pedimos a Corpoelec respuestas concretas; de lo contrario, vamos a dirigirnos a instancias superiores para que mejoren este servicio de una vez y por todas”, señaló uno de los encuestados

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=23182#titulo