“Entre todos debemos bajar la demanda eléctrica”: Arias Cárdenas

DIARIO PANORAMA (ZULIA)

sin-luzPANORAMA

Para este fin de semana se espera que ingresen al Zulia 140 megavatios al sistema eléctrico regional con el funcionamiento de la planta RL16, informó Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, en su cuenta twitter, la tarde de este miércoles.

Arias también ofreció detalles de otros megavatios: “Aspiramos que este mismo fin de semana entre en funcionamiento el RL16, una planta que aportaría unos 140 megavatios al sistema. Con el apoyo de Pdvsa ingresarían 80 megavatios más a través de San Timoteo y 90 megavatios más a través de su barcaza”.

El Gobernador pidió a los usuarios del Zulia a bajar el consumo eléctrico y ajustarlo a los estándares mundiales, respecto a ciudades calurosas como Maracaibo. “Entre todos debemos bajar la demanda eléctrica a cifras que estén dentro del patrón mundial de ciudades calurosas como las nuestras. Mientras se logra equilibrar la inmensa demanda con las posibilidades reales de oferta es indispensable impulsar el ahorro energético”.

En horas de la mañana de este miércoles, Arias se reunión con representantes de Pdvsa para buscar una solución a la crisis energética en la región: “Esta mañana tuvimos una importante reunión con el sector eléctrico buscando salidas en el corto plazo a la situación actual. Discutíamos las estrategias a seguir en el tema de la generación eléctrica con el apoyo de Pdvsa y la Gobernación Bolivariana del Zulia”.

Desde hace dos semanas, Corpoelec implementó un cronograma de cortes eléctricos que se suma a interrupciones sorpresivas y diarias en varios municipios.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia61008.php