DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Los integrantes del consejo comunal de la Bubuquí VI se trasladaron este jueves a la sede de Corpoelec en la ciudad de El Vigía, con el propósito de hacerles entrega de un documento donde presentan propuestas para solucionar algunos de los principales problemas padecidos por la comunidad en cuanto al servicio eléctrico.
El vocero principal del consejo comunal, Julio Avendaño, informó que luego de varias asambleas de ciudadanos se presentaron varios diagnósticos en torno a esta problemática, llegando a la conclusión sobre los trabajos que debería realizar la empresa eléctrica para minimizar el efecto de las deficiencias de este servicio público en particular.
Con el documento en mano, Julio Avendaño mencionó que en primera instancia la corporación de energía debería colocar un banco de transformadores sectorizados, de tal manera que el fluido eléctrico sea igual en cada una de las zonas que forman parte de esa comunidad y así se resuelve el inconveniente de las bajas de energía que se registran diariamente en algunas residencias, particularmente las ubicadas en la calle 7 de la Bubuquí VI.
Por otra parte, le recomiendan el corte de ramas y árboles, especialmente en las veredas 3 y 4, donde se observan especies de enredaderas colgadas de las guayas de alta tensión, provocando choques entres las líneas y se registran fuertes chispazos con cortes del servicio.
Asimismo les plantearon a los funcionarios de Corpoelec la colocación de bombillos y reparación de las lámparas y por último subsanar el sistema de iluminación de las plazoletas de las calles 3 y 4, las cuales están completamente a oscuras.
Concluyó Julio Avendaño señalando que aspiran respuesta inmediata a esta comunicación que entregaron a la gerencia de Corpoelec en El Vigía que está respaldada por más de 50 firmas de representantes de las familias que residen en la comunidad de la Bubuquí VI.