NOTICIAS 24
Este jueves se realizó en Caracas el ciclo de Foros Luz para el Progresodel sector eléctrico emprendido por el Comando Venezuela que se llevará a cabo en los distintos estados del país.
El objetivo de este foro es informarle a los venezolanos que desde este momento el equipo del Programa de Gobierno del candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski está trabajando para solventar las fallas de la electricidad de llegar Capriles a la presidencia.
Lo anterior, lo informó el ingeniero Manuel Guevara, coordinador del Plan Sectorial de Gobierno quien ratificó que “Venezuela está ante la crisis eléctrica más grave de nuestra historia. Abarca todo el sistema eléctrico nacional y nadie se salva de eso. Lo peor es que estamos en un apagón informativo y no sabemos verdaderamente qué está pasando en nuestra industria eléctrica”.
En este mismo contexto, aseveró que el equipo eléctrico del Comando Venezuela está concentrando sus esfuerzos en poner fin a los racionamientos eléctricos y apagones en todo el país.
“Este Gobierno centralizó las 14 empresas eléctricas públicas y privadas en un sola que ahora no cumple sus funciones. No pudo con la crisis eléctrica. Es importante recuperar la confianza en este sector porque los venezolanos merecen un sistema eléctrico confiable que les ofrezca calidad de vida. Para lograr el desarrollo del país y que funcionen bien los hospitales, abastos, empresas, escuelas, entre otros, necesitamos tener un sistema eléctrico que funcione. Para nadie es un secreto que la industria eléctrica se ha deteriorado producto de la desinversión y las pocas inversiones que ha hecho el Gobierno central son poco rentables”.
Recordó que Venezuela tiene un infraestructura eléctrica que fue de primera, sin embargo, consideró que la realidad actual es otra.
“Hoy los venezolanos padecen las consecuencias de un servicio eléctrico deficiente que daña muchos de los artefactos que tienen en sus casas. Para cambiar esta realidad el Gobierno de Capriles Radonski profesionalizará la industria eléctrica, estableceremos la planificación de la industria como política de Estado y daremos prioridad a la calidad der servicio. Los venezolanos contarán con una gestión transparente. Basta ya de tanto secreto y misterio, hay que hablar con claridad, el sector eléctrico tiene problemas y es importante que la gente sepa”.