EL UNIVERSAL
Héctor Navarro se refirió a las interrupciones que se han sucedido en el sistema eléctrico, que han obligado a las autoridades a racionar hasta 700 Mw «como ocurrió semanas anteriores».
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro señaló que para fines de año se espera elevar la generación eléctrica del país, con la incorporación de más de 3.000 megavatios (Mw), por la vía de unidades nuevas, rehabilitadas y reparadas.
Dijo el funcionario en el programa De Frente, que transmite VTV, que la entrega de viviendas con equipamiento de electrodomésticos, tiene un impacto aproximado de 1.000 Mw, de un total de 18.000 Mw que es la demanda máxima esperada para este año. «Esto requiere que sigamos haciendo inversiones en el sector».
Navarro señaló que la oposición critica al Gobierno de no invertir en esa actividad. Precisó que durante la actual gestión se han procurado desembolsos superiores a los 32 mil millones de bolívares, mientras que los gobiernos de la IV república invirtieron 7 mil millones en períodos similares.
También el ministro se refirió a las interrupciones que se han sucedido en el sistema eléctrico, que han obligado a las autoridades a racionar hasta 700 Mw «como ocurrió semanas anteriores». Y refirió que días antes de la tragedia de Amuay se produjo una falla en una de las unidades de la planta Josefa Camejo, en Falcón, y que a la fecha «no hay explicación» de lo sucedido.
Destacó durante su intervención algunos hechos de sabotaje que se han presentado en el sistema y comentó que hay un «ciudadano detenido» por introducirse en la subestación San Teresa. «Hay empresas importantes que viven del negocio de explotar y especular» con cables y transformadores que son hurtados.
Asimismo, denunció que el programa de gobierno de la MUD incluye obras fundamentalmente en el área de Generación que han sido concluidas o están en fase de construcción por este Gobierno.
http://www.eluniversal.com/economia/120914/esperan-incorporar-mas-de-3000-mw-antes-de-fin-de-ano