DIARIO LA MAÑANA (FALCON)
Pese al pronunciamiento del presidente encargado, Nicolás Maduro, sobre militarizar todas las subestaciones eléctricas del país, aún en la tarde ayer no se evidenció ningún despliegue castrense en las estaciones eléctricas en la ciudad mariana. Tal situación se constató tras un recorrido realizado por las Sub- Estaciones Coro I y Coro II.
De igual modo, no se conoció sobre alguna versión oficial por parte de las autoridades de la estatal eléctrica en Falcón ni el ejecutivo regional. La orden de militarización también va acompañada de un plan especial de protección contra el saboteo. Maduro indicó que el frente eléctrico debe ser vigilado y transformado y que para ello cuenta con el apoyo del vicepresidente Jorge Arreaza y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Denunció además un plan para generar un apagón general y aseguró que se trata de «una guerra eléctrica». «Esta gente tiene un plan para sabotear la electricidad en el país, yo lo denuncio aquí», aseguró. Asimismo, Maduro se refirió a la destitución de la autoridad regional de Corpoelec en Aragua, medida que fue anunciada por el gobernador Tarek El Aissami luego de registrarse fallas en la entidad.