NOTITARDE (REGIONES)
Güigüe.- El vocero de la Unidad Financiera del Consejo Comunal El Rosario I, Aníbal Navas, en la parroquia Güigüe, denunció que constantemente se están registrando apagones en la localidad, situación que mantiene molestos a los residentes.
Según indicó el servicio eléctrico se va “a la hora que sea de manera inesperada, a todo momento”, por lo que instó a Corpoelec a prestar un mejor servicio a las comunidades del municipio Carlos Arvelo.
El denunciante aseguró que aunque los apagones habían mermado en la localidad, estos últimos días volvió la crisis y los cortes eléctricos “sin programar” los sorprende a cualquier hora del día.
Navas dijo que también tienen un proyecto, como consejo comunal, ante la Alcaldía de Carlos Arvelo para la instalación de un banco de transformadores, a fin de mejorar el servicio en la zona.
El miembro de la organización vecinal precisó que el bajo voltaje en algunas horas del día, sumado a los constantes apagones mantiene alarmados a los vecinos, quienes exigen a Corpoelec mejoras en el servicio que presta en la parroquia.
Detalló que en otras zonas de Güigüe se registra la misma falla, tanto en las zonas urbanas como en el área comercial.
Piden sustitución de bombillos
Por otra parte, Aníbal Navas mencionó que desde la calle Industrial hasta la Boyacá no tienen luz durante la noche, debido a que todos los bombillos se quemaron y, aunque han solicitado el cambio de éstos a Corpoelec, no han atendido dicha solicitud.
Asimismo, añadió que Corpoelec cambió un poste deteriorado en la calle Pichincha y aún le falta la lámpara. También requieren la sustitución de uno ubicado en la calle Negro Primero, el cual está corroído y amenaza con caer.
Consejo comunal no tiene bombillos ahorradores
El vocero del consejo comunal aclaró que dicho grupo no ha recibido dotación de bombillos ahorradores, tal y como le informan a los vecinos cuando van a pagar su factura a la sede de Corpoelec en el municipio.
En este sentido, afirmó que nunca han recibido ese material, al contrario llevan meses solicitando 50 cajas de bombillos ahorradores.