Exigen pago de prestaciones sociales a contratista de Corpoelec

CORREO DEL CARONÍ

TRBAJADORESIMPSA

200 trabajadores de la empresa HPC Venezuela, subcontratada por la compañía Industria Metalúrgica Pescarmona (Impsa), reclaman el pago de sus prestaciones sociales.

Los empleados tomaron las oficinas de Impsa, en Alta Vista, en protesta por las altas deudas que sostiene con HPC Venezuela y que, según la gerencia, han impedido la liquidación de los trabajadores que prestan servicio en Tocoma.

El delegado sindical y miembro de Sutic-Bolívar, Edgar Blasini, indicó que los trabajadores esperan que Impsa honre los convenios que mantiene con la contratista venezolana, ya que ésta se ha visto en la obligación de salir de personal porque no tiene recursos para cancelar beneficios laborales.

Los trabajadores se han reunido con el presidente de Sutic-Bolívar, Argenis Moreno, para que medie ante el conflicto y sea el canal para llegar hasta el Gobierno nacional.

El delegado denunció que irregularidades similares se están presentando con la contrata RPL Construcciones, a la que Impsa también le debe dinero por la ejecución de proyectos en la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma.

“Estamos con el Gobierno pero no con lo que están haciendo las empresas que están en el país cumpliendo con contratos bilaterales de envergadura”, apuntó.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/4287-exigen-pago-de-prestaciones-sociales-a-contratista-de-corpoelec