DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
El edil vigíense dijo que es inaudito como el Gobierno invierte millones de dólares en la construcción de una planta generadora de energía y no es capaz de resolver el problema eléctrico en la jurisdicción donde se encuentra ubicada
El presidente del Concejo Municipal, Pedro Varela, exigió a las autoridades regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), una explicación seria y responsable sobre las causas por las que se siguen produciendo apagones en las siete parroquias integrantes del municipio Alberto Adriani y que provocan el más profundo malestar entre los habitantes de esta localidad perteneciente al estado Mérida.
Señaló el edil adrianista, que es realmente inaudito como el Gobierno nacional invirtió millones de dólares en la construcción de una planta termoeléctrica en este territorio y los menos favorecidos sean los hogares del El Vigía, quienes no terminan de entender porque deben soportar las interrupciones diarias del servicio eléctrico, sin justificación alguna.
“Esta es una muestra más de la ineficiencia con la que viene actuando este Gobierno revolucionario, cuando construye una planta generadora de energía y resulta que a los únicos que no le suministran corriente es a las comunidades del municipio Alberto Adriani, esto es realmente inaudito”, resaltó Pedro Varela.
¿Cuándo nos beneficiará?
Preguntó el presidente del parlamento, Pedro Varela, ¿cuándo será la fecha en la que la planta termoeléctrica ubicada en el kilómetro 15 de esta localidad comenzará a prestar el servicio a las comunidades del municipio Alberto Adriani?
Recordó que el año pasado estuvo de visita el ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón y se comprometió a que pronto entrarían en funcionamiento las plantas de distribución que al parecer estarían en construcción desde el 2014; sin embargo, se desconoce si realmente comenzaron a ejecutar las mencionadas obras o aún están en veremos.
“Cada vez que se acercan procesos electorales los dirigentes oficialistas recorren el municipio y se comprometen a solucionar los problemas confrontados por los habitantes, especialmente el relacionado con el servicio eléctrico, pero una vez pasan las elecciones se olvidan de esas promesas y dejan esperando a las comunidades”, afirmó.
Grave situación
Resaltó Pedro Varela que la situación es cada vez más grave, refiriéndose a las comunidades de la parroquia Presidente Páez donde todos los días el servicio eléctrico se interrumpe por minutos y horas, sin ningún tipo de contemplación con los equipos electrodomésticos, los cuales son los primeros en sufrir las consecuencias de estos apagones. –
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=3174#titulo