El Pitazo
El hecho se registró la mañana de este 27 de mayo en la subestación Quiriquire, municipio Punceres. A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Bolívar informó a sus habitantes que la restitución del servicio demorará varios días
Por Jesymar Añez -27 mayo, 2021 9:37 pm
Maturín.- Al menos dos municipios y parte de otro están sin luz desde las 7:30 am de este 27 de mayo en el estado Monagas. La causa: una explosión en la subestación Quiriquire, ubicada en el municipio Punceres. La información fue suministrada a El Pitazo por habitantes de Caripito, municipio Bolívar, esta noche.
Francisco Ramos, habitante de Caripito, dijo que la Alcaldía del municipio Punceres informó a sus habitantes a través de un comunicado que hay dos “mega transformadores” afectados, que además dejó sin servicio eléctrico al municipio Bolívar y parte de Piar.
#Monagas | Habitantes de Caripito, municipio Bolívar, cumplen 13 horas sin luz este #27May. Explicaron que tras una explosión ocurrida en la subestación Quiriquire el servicio fue suspendido, además, en el municipio Punceres y los municipios Piar y Maturín. – vía @jesyanez pic.twitter.com/6VPphLrzds
— El Pitazo (@ElPitazoTV) May 28, 2021
En el texto se informa que parte de Maturín se vio afectada. Temprano, algunas comunidades de la zona norte del municipio capital se quedaron sin energía eléctrica. Durante la noche, también se registró un corte energético en la misma zona de Maturín.
Sobre la situación en el municipio Bolívar, Ramos indicó que en la mañana desde la dirección de Servicios municipales se envió un mensaje de WhatsApp, que circuló a través de grupos de esta mensajería, que debido a los daños en la subestación eléctrica la restitución del servicio demorará varios días.
Residentes de Caripito mencionaron que la explosión en la subestación ocurrió 22 días después de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que realizaron un mantenimiento en el sistema de distribución hacia Caripito. El pasado jueves 20 de mayo, ocurrió un apagón que causó la suspensión de la energía eléctrica en cinco parroquias de Maturín.