Fábrica de transformadores fue solicitada por consejos comunales

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

El pasado 9 de julio, los integrantes de los consejos comunales Las Palmitas, Esperanza socialista, La Grúa, Las Batallas, Negra Hortensia, Sector El Centro, Isla Fajardo, 5 de Julio y Comité de desempleados, dirigieron un comunicado a la vicepresidencia de Desarrollo Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la finalidad de solicitar formalmente el apoyo de la institución para introducir el “proyecto comunitario socialista para la instalación de una fábrica de transformadores en el municipio Caroní”, que de ser aprobado, sería instalado en el terreno donde actualmente se encuentra ubicada la Planta de Silos San Félix, “la cual está inoperante y sin servicio de vigilancia”, aseguraron los voceros.

La propuesta, que en un inicio fue solo una idea, se convirtió luego en una petición trascendental. “Todo surgió a raíz de las diferentes mesas de trabajo realizadas conjuntamente con la gerencia de Desarrollo Agroindustrial de la CVG, con quienes desde hace 12 meses hemos venido trabajando, realizando inspecciones y evaluando varias propuestas de reactivación de los silos, llegando a la conclusión de que en las condiciones en las que se encuentra actualmente la única planta, es necesario cerrarla en vez de inyectarle más dinero”, acotó el ciudadano Tirso González.

Los habitantes de los diferentes consejos comunales comentaron que la industria que están proponiendo será de fabricación y reparación de transformadores eléctricos, de bajo y alto voltaje, debido a que en palabras de González, en estudios detallados lograron determinar que una de las principales necesidades que presenta el Estado es el de la modernización del sistema de distribución eléctrica.

Comprometidos

Los voceros expresaron estar comprometidos con la propuesta, debido a que será en beneficio de todos los guayaneses y bolivarenses en general. “Nosotros vecinos de los diferentes sectores queremos que sea aprobada nuestra propuesta. Hemos realizado encuestas, estudios preliminares e investigaciones que nos indicaron que Corpoelec, presenta un consumo mensual entre las localidades de Puerto Ordaz y San Félix, de 40 a 60 transformadores de variados parámetros, desde 25 KVA hasta 75 KVA”, refirió Saúl Lárez.

A su vez, cada uno de los integrantes aseguró que además de la optimización del servicio, se estarían generando más de 50 empleos directos e indirectos, ya que, con el transcurrir de los diferentes urbanismos dentro del estado Bolívar, se necesitarían personas aptas para la instalación de los diversos equipos en cada sector. “Gracias a la Gran Misión Vivienda y Tu Casa Bien Equipada, se nos abre la posibilidad de crear más rápido la industria que ayudaría a bajar los costos de producción y le daría la oportunidad a muchas personas de trabajar ”, aseveró Lárez.

Dos etapas

Dentro de la propuesta emitida a la CVG, los voceros de los consejos comunales informaron que la construcción de la empresa sería en dos etapas. La primera sería la de mantenimiento y la segunda de reparación.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/41681/Fbricadetransformadoresfuesolicitadaporconsejoscomunales/