Correo del Caroní
Los residentes ya incomunicados por la escasez de gasolina, tuvieron que lidiar con la caída de la señal telefónica, consecuencia de la falla eléctrica.
Pobladores de Ciudad Piar, en el municipio Angostura de Bolívar, cumplieron este viernes más de 48 horas sin electricidad y agua, luego de un corte de energía el miércoles en la tarde.
Pedro Arias, uno de los residentes afectados, señaló que tras la caída eléctrica también perdieron la señal telefónica de Movilnet, por lo que quedaron aún más incomunicados que con la ya alarmante escasez de gasolina.
Ciudad Piar, lugar donde están ubicados los principales yacimientos de mineral de hierro, es una población importantísima para la producción de acero líquido. Sin embargo, pese a su riqueza mineral, languidece por la carencia de servicios y de atención gubernamental.
#DENUNCIA Cd Piar tiene varios dias sin Luz, sin agua y sin señal, NADIE acude al Llamado nadie de Pronuncia, no Hay Alcalde ni ningun Organismo Competente que Resuelva esta Situacion #SOSCdPiar @Watcher_Ven @ajcaleca @Almagro_OEA2015
— Rubengni Gonzalez (@rubengni) October 8, 2021
Arias sostuvo que semanas atrás sufrían cortes de más de 8 horas, aunque no tan prolongados como este último. Sumado a Ciudad Piar, los sectores Tocomita, La Paragua, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz de Tocoma también quedaron sin energía eléctrica. “Nunca desde que yo nací en este hospital de Ferrominera, había vivido una situación como esta”, sostuvo.
Relató que, ante el largo corte del servicio, en los mercados, carniceros estaban fiando sus alimentos para no perderlos ante la ausencia de electricidad y equipos donde refrigerarlos. “Si no llega la luz ahorita, va a ser fatal, van a amanecer todos los alimentos descompuestos”, añadió.
Orangel Herrera, otro de los afectados, cuestionó que desde el miércoles que estaban sin electricidad, ninguna autoridad de Corpoelec había explicado las razones de la falla.
Ante el corte, los residentes se vieron obligados a cocinar con leña y dormir en las salas de las casas padeciendo calor y exponiéndose a picadas de mosquitos. “Todo el mundo está en los porches de las casas, en los patios”, relató.
Aunque el servicio fue restablecido a las 7:30 de la noche de este viernes, 8 de octubre, a los pocos minutos vecinos reportaron a Correo del Caroní un nuevo corte de electricidad que los mantenía sin luz al cierre de esta edición.