DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Maracaibo quedó a oscuras. Fue una falla que afectó 23 sectores de la ciudad. El hecho ocurrió ayer cerca de 7.15 de la noche. El incidente afectó los circuitos Central y Belloso.
De acuerdo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el incidente afectó los circuitos Central y Belloso.
El problema golpeó las operaciones del Hospital Central Doctor Urquinaona, en El Milagro. María Moreno, directora del Sistema Regional de Salud, informó en entrevista telefónica que se vieron forzados a suspender intervenciones quirúrgicas de emergencia, tras la falla.
“Es una situación muy delicada. Gracias a la aplicación de un plan de contingencia entre ingenieros y médicos no hubo pérdidas que lamentar. Tuvimos que suspender una intervención de un señor que llegó con politraumatismos y que tuvimos que enviar al Hospital General del Sur para que le pudieran hacer un examen de rayos X”.
Precisó que lograron mantener las labores en áreas sensibles como la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en emergencia, “gracias a Dios y al funcionamiento de las plantas generadoras auxiliares”.
Ascensores y equipos de rayos X entran en el inventario de las unidades que dejaron de funcionar, lo que genera “pérdidas grandísimas”. Se suman al daño de aires acondicionados en centros médicos de La Victoria y de los municipios Baralt, Colón y Guajira.
Dos días sin luz
Gritaron consignas. Quemaron cauchos. Impidieron el tránsito por la avenida 100, en el sector Sabaneta. ¿La razón? La falta de servicio eléctrico los últimos dos días.
Vecinos del bloque 10 de la urbanización Urdaneta protestaron ayer en la mañana por la suspensión del suministro de energía, que se inició desde las 10.00 de la noche del martes.
Milagros Wefer, comerciante, denunció que llamaron más de 20 veces a Corpoelec, pero no fueron atendidos a tiempo. “Somos 24 las familias afectadas, que tenemos niños, ancianos y personas enfermas, que estamos afectadas por esta situación y que necesitamos una solución”.
Criticó el servicio de la estatal, que no resuelve los problemas; aunque ahora recibe más ingresos. “Aparte de que nos cobra elevadas tarifas por las multas, nos hacen pasar por esta situación. Si uno no paga la multa inmediatamente suspenden el servicio, entonces exigimos la misma celeridad para atender esta situación”.
http://www.laverdad.com/economia/8199-falla-electrica-deja-a-oscuras-a-23-sectores-de-maracaibo.html