CORREO DEL CARONÍ
Un percance eléctrico que afectó al Sistema Integral de Acueducto Puerto Ordaz de la estatal Hidrobolívar dejó sin agua a casi toda la ciudad, este martes. La empresa Corpoelec logró solventar el problema horas más tarde y empezar a reponer el servicio en Ciudad Guayana.
No es la primera vez que un corte de luz deja sin el líquido vital a Puerto Ordaz. La situación se ha vuelto recurrente y molestia para los habitantes, quienes de forma inesperada deben arreglárselas sin el agua.
Aunque se intentó contactar a los representantes de la Hidrológica no fue posible obtener una respuesta. Cosa similar ocurrió con Corpoelec, a quien se le llamó telefónicamente sin respuesta.
Sólo a través de las redes sociales hubo información sobre el abrupto corte, en los mensajes Hidrobolívar manifestó que “se presentó un problema eléctrico en las líneas de alta tensión que alimentan al Acueducto Puerto Ordaz… el servicio de agua potable será suspendido temporalmente”.
Horas más tarde en la red social se podía leer “una cuadrilla de Corpoelec estará realizando la sustitución de un ‘corta corriente’ en las líneas de alta tensión… se prevé un periodo de 2 horas para solucionar el problema eléctrico. Ofrecemos disculpas por las incomodidades causadas”.
A las 12:00 del mediodía la hidrológica dio a conocer que el problema había sido solventado y el servicio se estaba restableciendo paulatinamente en la ciudad. Sectores como El Guamo y los que están ubicados al final de la avenida Atlántico no se vieron afectados.