El Pitazo
El apagón se registró a las 3:07 a.m. de este martes 26 de febrero. Dentro de los municipios afectados se encuentra el área metropolitana.
San Felipe. Una falla registrada en los patios 400, 230 y 115 kilovatios de la Subestación Planta Centro Carbonero ocasionó la caída de dos líneas que alimentan de electricidad al estado Yaracuy.
La falla que se registró a las 3:07 a.m. de este martes 26 de febrero y afectó a ocho de los 14 municipios que constituyen al estado Yaracuy.
Alejandro Reyes, representante de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Yaracuy, informó a El Pitazo que los municipios afectados con la falla registrada en la Subestación Planta Centro Carbonero fueron San Felipe, Independencia, Cocorote, Antonio José de Sucre, Arístides Bastidas, José Joaquín Veroes, Manuel Monge y el municipio Simón Bolívar.
“Tras registrarse la falla, enseguida se activaron cuadrillas de trabajadores para restablecer el servicio, por lo que a las 6:50 a.m. el servicio fue restablecido en su totalidad”, comunicó vía Whatsapp Alejandro Reyes.
Vale destacar que a las 10:28 a.m., se registró una segunda falla en la Subestación que dejó nuevamente sin electricidad a varios municipios del estado Yaracuy; falla que fue corregida de manera inmediata y el servicio fue restablecido a los pocos minutos.
Asimismo, el ingeniero indicó que ya se iniciaron las averiguaciones de rigor para determinar las razones que generaron la falla en la Subestación.