DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Sin electricidad quedó el hospital universitario de Barcelona, después de que una rama cayera sobre dos guayas de alta tensión, ubicadas en la entrada principal del recinto
Barcelona.- Desde las 4:00 de la madrugada hasta las 11:00 de la mañana de ayer, el hospital Luis Razetti de Barcelona quedó sin luz 220.
La contingencia habría sido provocada por el desplome de la rama de un árbol sobre dos guayas de alta tensión. También dejó sin suministro eléctrico a varios locales cercanos.
El directivo del Colegio de Médicos de Anzoátegui, doctor Humberto Omaña, informó que se produjo la explosión de un transformador, lo que generó la paralización del sistema de climatización del recinto hospitalario.
Aclaró que las cirugías electivas fueron suspendidas debido a que los aires acondicionados del quirófano no estaban funcionando. Sostuvo que una de las áreas más afectadas fue la de terapia intensiva. Las unidades se mantienen activas hasta tanto les dure las baterías.
Operativo
El director del hospital universitario, Luis Díaz, indicó que ciertamente habían sido canceladas cuatro intervenciones que se tenían previstas para el día de ayer. Sin embargo, aclaró que la decisión fue tomada como medida de seguridad.
Acató que con una de las plantas eléctricas pudieron mantener operativa el área para realizar las cirugías de emergencias. Díaz dijo que de los tres quirófanos que tiene funcionando el Razetti, sólo uno presentó problemas con el aire.
Un equipo de Corpoelec restituyó el servicio e inició el desmalezamiento en la avenida principal del recinto asistencial.