Fallas eléctricas: Efecto de la desinversión

DIARIO  PRIMICIA (CDAD. GUAYANA)

Hacen falta divisiones de circuito, y mantenimiento exhaustivo de los diferentes equipos de transmisión, según representante de Fetraelec.

Las continuas interrupciones del servicio eléctrico que se han presentado en la ciudad los últimos días van más allá de simples fallas en los equipos.

Para Francisco Alarcón representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), el hecho de que no se le diera continuidad a los planes de inversión ha ocasionado sub-estaciones estén sobredimensionadas y se encuentren trabajando por encima de los niveles de seguridad.

Asegura que la actual gerencia de Corpoelec no tiene conocimiento de los problemas reales que se están viviendo en el estado Bolívar, y por ende no se hizo un plan de mantenimiento agresivo, sino que dedicaron las fuerzas a mejorar las cobranzas.“Si existe un servicio deficiente es más que obvio que la gente no va a pagar”, dijo.

Alarcón recomendó que deben hacerse divisiones de circuitos, expandir la capacidad de transformación de las distintas subestaciones, se debe construir una nueva sub-estación en Ciudad Guayana y otra en Ciudad Bolívar para poder “palear” la deficiencia energética que existe en los dos municipios principales del estado.

Más allá del incumplimiento de los beneficios de los trabajadores -que afirma son bastantes- el dirigente dijo que siguen brindando respuesta a las comunidades, tratando de resolver las fallas.

http://www.primicia.com.ve/index.php/ciudad/item/25719-fallas-eléctricas-efecto-de-la-desinversión