EL UNIVERSAL
Corpoelec activa en Aragua el plan de atención «A la luz del buen vivir»
Entre jueves y viernes varias localidades de Nueva Esparta, Zulia y Anzoátegui se vieron afectadas por fallas en el servicio eléctrico.
En Azoátegui, Corpoelec informó al mediodía de ayer que logró normalizar el suministro en la subestación Curaguaro, surtidor principal de la planta potabilizadora de agua de Hidrocaribe, luego de que uno de los transformadores de corriente de esa instalación sufriera una avería la mañana.
El hecho se registró cuando el personal de la Gerencia de Transmisión Oriental desarrollaba trabajos de mantenimiento para mejorar la operatividad de la misma en los alimentadores de la línea 115 Kv, indicó el diario El Tiempo.
En la noche del jueves Corpoelec Zulia informó que se encontraba atendiendo una avería presentada en las subestaciones Veritas y Central, y que interrumpió el servicio en algunas zonas de esa entidad por varias horas.
En Cabimas las lluvias registradas en la mañana de ayer hicieron fallar el suministro de energía, según reporte de Panorama.
En la mañana del jueves ocurrió una falla en el sistema de 34.500 voltios de Nueva Esparta, lo que ocasionó que salieran de servicio las estaciones Aeropuerto, Las Hernández, Boca de Río y Conejeros.
A buena luz
En Aragua se dio inicio al Plan de Atención Especial en Materia Eléctrica 2012, bajo la denominación «A la luz del buen vivir», actividad realizada con la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de potencia de 115/13.8 Kv de 36 MVA, de la barra II de la subestación San Vicente, Maracay, según nota de prensa emitida por Corpoelec.
http://www.eluniversal.com/economia/120804/fallas-electricas-en-zulia-anzoategui-y-margarita