NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Aunque los apagones en el municipio Puerto Cabello no son un problema nuevo, comerciantes de la ciudad continúan manifestando su molestia ante la situación.
Afirman que las diversas interrupciones no solo les han ocasionado bajas en las ventas, sino pérdidas de aparatos eléctricos y de refrigeración cuyas reparaciones salen bastante costosas.
Juan Luis Colozzo, encargado de una pescadería porteña, explicó que en su caso más que perder la mercancía, pierde los aparatos que trabajan con electricidad, pues aseguró que debido a los últimos apagones ocurridos en el municipio se le quemaron cuatro motores de la refrigeradora.
“El pescado no se daña, todo lo mantenemos en la cava y para que eso se descongele tenemos que estar sin luz varios días. La pérdida de nosotros es en las máquinas para cortar, o las refrigeradoras que se dañan; ahorita se nos quemaron cuatro motores y solamente rebobinar uno sale en 9 mil bolívares”.
Durante un recorrido realizado se conoció que los comercios más afectados por las interrupciones eléctricas son las peluquerías, los laboratorios clínicos y los centros de conexión a Internet.