El Pitazo
Durante la celebración de la asamblea 80 de Fedecámaras, en Táchira, los empresarios entregaron una propuesta para mejorar el sistema eléctrico en Venezuela a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La representante de Nicolás Maduro aseguró que los problemas de los servicios públicos deben ser resueltos por todos
Táchira.- En la asamblea 80 de Fedecámaras, celebrada San Cristóbal, estado Táchira, este 17 de octubre, uno de los temas abordados fue la crisis eléctrica que hay en Venezuela. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó que recibió de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, una propuesta para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Rodríguez aseguró que Nicolás Maduro le pidió hacer una propuesta sobre el sistema eléctrico porque considera que es «un tema de todos, que debemos resolverlo entre todos».
Resaltó que las fallas eléctricas afectan al sector comercio, a la producción, los servicios públicos y que todos los sectores deben sumar esfuerzos para atender los problemas con la electricidad, que se presentan a nivel nacional a diario.
«Estaba revisando la propuesta y ese documento es denso. Es para estudiarlo y hacer una mesa técnica. No en dos meses, sino en una semana. Estudiar la propuesta en concreto y veamos cómo en conjunto financieramente abordamos esta situación», dijo Rodríguez desde el hotel Eurobuilding El Tamá, donde se celebra la asamblea.
Indicó que entre los empresarios y la administración de Maduro sacarán las cuentas necesarias para la inversión que deba hacerse en la mejora del sistema eléctrico. Alegó que los recursos que las empresas gastan en solventar las fallas, pueden ser invertidos «en un bien mayor».
Otras propuestas
Rodríguez anunció durante la asamblea la creación de una zona económica especial entre Venezuela y Colombia, que permitirá mejorar las relaciones comerciales entre ambos países e impulsará la economía nacional.
Proyectó a Venezuela como una «potencia energética» para los años 2040-2050 por la participación del país en la exportación de gas y por tener las reservas energéticas más grandes del planeta.
Según Adán Celis, presidente de Fedecámaras, al menos 400 empresas de Venezuela participan en la asamblea 80 de la organización.