Fracaso electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Estamos lejos de lograr la “normalidad” del SEN. La crisis sigue y presenta a los recién electos miembros del Poder Legislativo, que buscan rescatar a Venezuela, un fracaso electrizante

¡Sí se puede y se logró compatriotas! Infinitas gracias por pensar en Venezuela y derrotar al abuso del Gobierno que: 1) lo ha mantenido un mil 854 días seguidos sin la información del Sector Eléctrico Nacional, (SEN); 2) lo ha culpado a usted siendo la víctima de la crisis inducida por ellos, 3) por no tenerle miedo al “gran apagón nacional” y 4) no caer en el truco del “sabotaje del SEN” montado por el ministro de Electricidad. ¡Felicitaciones!  Su sentido común y amor por Venezuela, logró una avalancha electrizante el 6-D.

Pero estamos lejos de lograr la “normalidad” del SEN. La crisis sigue y presenta a los recién electos miembros del Poder Legislativo, que buscan rescatar a Venezuela, un fracaso electrizante. Veamos porqué:

El Sector Eléctrico Nacional, (SEN) está muy mal, lo que los nuevos legisladores no saben es el desastre del mismo; por las políticas erradas de centralización, partidización, desprofesionalización, corrupción y demás vicios, que socavan los cuadros e  infraestructura de Corpoelec, que en su presente configuración es inviable.

La crónica anemia de MW termoeléctricos que injustificadamente no están disponibles son los más caros del mundo. Ahora es una leucemia energética para el Guri, quien ha sido mal usado en los últimos 19 meses consecutivos durante un ciclo hidrológico desfavorable, para tapar la ausencia de respaldo térmico. La crisis más que eléctrica, es ahora peor, porque es energética.

Por negligencia del Poder Ejecutivo, torpedearon la línea de flotación del “Hecho en Venezuela”, para el primer semestre del 2016. La energía eléctrica, es la materia prima fundamental y sería cuesta arriba recuperar el país sin ella. Es pertinente y sin dilación proceder a eliminar la opacidad informativa del Sector Eléctrico Nacional, (SEN), que mantiene el Poder Ejecutivo.

El SEN tiene que gravitar hacia un modelo ético, que privilegie el mantenimiento, erradique la corrupción, restaure la meritocracia de su accionar y descentralizar muchas decisiones para aumentar su eficacia gerencial vía leyes sensatas. Éxitos legisladores, todos los ojos del país están puestos en ustedes. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/88786-fracaso-electrizante-2.html