NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- A propósito de que el próximo 4 de abril se cumplirá un año del decreto de intervención de Corpoelec, integrantes del Frente Unido Sindical del Sector Eléctrico (Funsse) consideran que ha habido tiempo suficiente para que la Junta Interventora, “cumpliera cabalmente con la misión encomendada por el Ejecutivo Nacional”, de allí que solicitaron ante la Sala de Casación Social del TSJ que esto se verifique.
“Solicitamos que de conformidad con el artículo 4, en concordancia con el numeral 10 del artículo 6 del decreto 21 del 24 de abril de 2013, prorrogado hasta el 4 de abril de 2014, el vicepresidente ejecutivo de la República consigne ante esa Sala de Casación Social copia de los informes mensuales, presentados ante su despacho, a los fines de que esa sala tenga la certeza de que la suspensión solicitada fue cumplida para la sanidad administrativa y el cumplimiento de las obligaciones que le fueron asignadas a la Junta Interventora”, se cita en el documento entregado.
Se pide además que una vez vencido el lapso de suspensión previsto para el 4 de abril, se ordene a los tribunales del país que procedan a la continuación inmediata de las causas laborales suspendidas en las inspectorías del trabajo. Asimismo, solicitan que la Sala de Casación Social dirija un exhorto a Corpoelec para que procedan a la cancelación de los pasivos laborales pendientes.
Abel Guzmán, secretario general del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) informó que el documento fue entregado el pasado miércoles en la ciudad de Caracas.