EL UNIVERSAL
Afirman que distribución de gasoil se realiza con normalidad.
Trabajadores del sector eléctrico aseguran que el sistema eléctrico nacional no resultará afectado como consecuencia de los hechos ocurridos en la refinería de Amuay.
Edgar Bracho, secretario general del sindicato eléctrico del estado Falcón, aseguró que existe «total abastecimiento» de combustible para las plantas termoeléctricas, que suman más de 15 en todo el país.
Esas unidades funcionan con gasoil y según Bracho, se está distribuyendo con normalidad.
«Puerto La Cruz está surtiendo combustible para las plantas que están en esa zona, Zulia se encarga de suministrar la energía a los estados orientales y andinos, lo que quiere decir que no existe un reporte de que hay algún déficit de combustible que pudiera afectar el sistema eléctrico», expresó.
En contraste, analistas temen que se podría limitar el abastecimiento de diesel. Inclusive fuentes navieras no descartan que para garantizar el combustible a las estaciones de servicio, se sacrifique al sector eléctrico.
Por su parte, el experto en energía, Nelson Hernández, señaló que evidentemente la industria eléctrica sufrirá el impacto de los daños.
Recordó las pérdidas que sufrió la empresa Puramin, ubicada al lado de la refinería Amuay, que se encarga de la producción y comercialización de aceite dieléctrico para los transformadores de la industria eléctrica.
Corpoelec activó un plan de emergencia en el estado Falcón, con equipos y personas de otras partes del país, para tomar cualquier previsión y garantizar la normalidad del servicio. Además, desde hoy las sedes de Corpoelec servirán de centros de acopio.
http://www.eluniversal.com/economia/120827/garantizan-total-abastecimiento-para-termoelectricas