El Pitazo
Según el reporte oficial, los detenidos pertenecen a una banda y no era la primera vez que cargaban con material de los almacenes de la central hidroeléctrica ubicada en el estado Bolívar
Por Carlos Suniaga
Ciudad Guayana.- Al menos cinco hombres fueron detenidos por cometer un asalto dentro de las instalaciones de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del destacamento 622 de la Guardia Nacional (GN) de Venezuela.
De acuerdo con el informe de la GN, el robo de material estratégico ocurrió el pasado martes, 7 de abril, en los almacenes de la conocida represa, que genera más del 70% de la energía eléctrica que consume todo el país. Los cinco hombres no fueron capturados dentro de las instalaciones, sino en una zona boscosa cercana a la estructura hidroeléctrica. No se especificó cómo entraron los asaltantes a la represa, pese a que el lugar está fuertemente custodiado por militares.
Los detenidos están identificados como Alirio Álvarez Marrera de 62 años, José Daniel Rivero Arteaga de 25, Alfredo Alexander Larez de 32, Alinson Deivis Brito de 29 y Antony Emiro Álvarez Brito de 35 años. Los cinco quedaron a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Publico en el estado Bolívar.
Robo en Ferrominera Orinoco
En otro procedimiento fueron detenidos siete hombres señalados de desmantelar la vía férrea de la estatal CVG Ferrominera Orinoco. Según la GN, los siete aprehendidos estaban cargando con tornillos y grapas utilizados para fijar los rieles de la vía, por donde trasladan el material de la fábrica del sector hierro.
Las identidades de los detenidos son: Óscar Figuera Gómez de 39 años, Luis Barrios de 23, Fernando Salcedo de 19, Jheanmpierre Rojas de 19, Asbel Bellorin Jaramillo de 22 años, Raywin Lunar Urbano de 24 y Royer Olivo Viamonte de 19 años; quienes fueron capturados en flagrancia mientras sacaban los tornillos y grapas de la vía por donde pasan los vagones de Ferrominera. El procedimiento quedó a cargo de la fiscalía tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar por el delito de hurto de material estratégico.