El Nacional
Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, argumentó – en su más reciente programa radial- que la coyuntura eléctrica es producto del sabotaje interno y externo contra Corpoelec
Trujillo reporta en la última semana un promedio de 3 protestas nocturnas por los prolongados cortes eléctricos de hasta 6 horas continuas en los municipios más poblados.
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, argumentó – en su más reciente programa radial- que esta coyuntura es producto del sabotaje interno y externo contra las instalaciones de la empresa Corpoelec.
«Sigue la derecha internacional y nacional atacando al Sistema Eléctrico Nacional. Todos los días hay 3 y 4 ataques contra el SEN», dijo Márquez.
El mandatario indicó que sectores opositores buscan incrementar el malestar social con el objetivo de capitalizar votos para las venideras elecciones presidenciales.
En Táchira sufren constantes cortes de energía eléctrica
La crisis eléctrica que afecta a Venezuela desde hace años se ha agudizado en el estado Táchira, donde los cortes de energía son cada vez más frecuentes y prolongados; causando graves perjuicios a los comerciantes y ciudadanos de la región.
Según reportes de los propios afectados, los cortes de luz pueden durar hasta 16 horas al día en algunos municipios, sin que exista un cronograma oficial que informe sobre la duración y el horario de las interrupciones. Esto impide que las personas puedan planificar sus actividades y tomar medidas de prevención.
Los comerciantes de Táchira son los más golpeados por esta situación, ya que ven afectada su producción, sus ventas y sus equipos. Tarek Kassam, dueño de varios locales en la zona comercial de Barrio Obrero, en San Cristóbal, expresó su descontento por los cortes de luz que le generan pérdidas económicas y dificultades para atender a sus clientes.
«Esto es un desastre, no podemos trabajar así. Los cortes de luz nos dañan las neveras, las computadoras, las luces, todo. Además, no podemos vender nada porque no tenemos sistema. Esto es un retroceso para el progreso del estado», dijo Kassam.