Gobernador del Zulia pide “apoyo” de zulianos para mejorar suministro eléctrico

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Según reseña de la prensa local, el Gobernador adelantó que este fin de semana se suman 140 megavatios de la Planta Ramón Laguna para mejorar el suministro eléctrico y reiteró a la población poner en práctica medidas para “incentivar el ahorro”

Celso Canelones, mayor general del Ejército, indicó que Petróleos de Venezuela y Corpoelec trabajan para genera mayor energía.
Celso Canelones, mayor general del Ejército, indicó que Petróleos de Venezuela y Corpoelec trabajan para genera mayor energía.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, junto al Alto Mando militar de la región y autoridades de Corpoelec, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del edificio eléctrico El Caujaro para solicitar la ayuda y comprensión de los zulianos en torno a la aplicación del cronograma de cortes.

A los habitantes de uno de los territorios más caluroso de Venezuela, Arias Cárdenas envió este mensaje: “Es necesario el apoyo de cada una de las personas cumpliendo las medidas necesarias para el ahorro eléctrico, igualmente se están realizando inversiones, para mejorar las condiciones eléctricas”. Así lo indica una nota de prensa de su Despacho.

Según reseña de la prensa local, el Gobernador adelantó que este fin de semana se suman 140 megavatios de la Planta Ramón Laguna para mejorar el suministro eléctrico y reiteró a la población poner en práctica medidas para “incentivar el ahorro” como graduar la temperatura de los equipos de aire, “ponerla en 23 grados; lo otro apagar un aire en las horas picos, en las oficinas, los hogares, y que quienes tengan planta eléctrica, en esas horas liberen el consumo, para lograr mejorar».

Celso Canelones, mayor general del Ejército, indicó que Petróleos de Venezuela y Corpoelec trabajan para genera mayor energía. El militar también pidió “la conciencia del pueblo zuliano en el consumo de electricidad”, a pesar de las altas temperaturas que se padecen por el clima de la región.

Gustavo Chirinos, inspector de comercialización de la nacional eléctrica, dijo que “ya se instalaron equipos que ayudarán a controlar y  mejorar las condiciones eléctricas zulianas”.

http://www.laverdad.com/economia/24602-gobernador-del-zulia-pide-apoyo-de-zulianos-para-mejorar-suministro-electrico.html