Gobernador hizo denuncia: Cortes eléctricos dañan equipos médicos

EL NACIONAL

Pablo Pérez dijo que apagones interdiarios de dos horas afectaron a Maracaibo y a la Costa Oriental del Lago en las últimas dos semanas.

Equipos médicos de los hospitales Chiquinquirá y Central de Maracaibo, Adolfo D’Empaire de Cabimas y Santa Bárbara del Zulia, de Colón, se dañaron como consecuencia de los cortes eléctricos, denunció Pablo Pérez, gobernador del Zulia.

Algunos de los equipos afectados son monitores para la revisión de signos vitales, tarjeta de tomógrafo, equipos de rayos X y aires acondicionados.

Señaló que lo más lamentable es que ni Corpoelec ni el Gobierno responden por las pérdidas.

Pérez rechazó que el Ejecutivo siga sin reconocer su negligencia e ineficacia en la dotación y manejo del problema eléctrico en el país. La secretaria regional de Salud, María Moreno, dijo que a diario les llega una notificación de equipos dañados.

Las últimas dos semanas se registraron cortes interdiarios de dos horas en Maracaibo, San Francisco y los municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Las comunidades han manifestado molestia porque antes de los apagones no les da tiempo de desconectar sus electrodomésticos.