Gobierno de Girardot colocó postes solares en la Avenida Aragua

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Con una inversión de unos 8 millones 600 mil bolívares, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, inauguró anoche el alumbrado de la Avenida Aragua que va desde el tramo de la Fuerzas Aéreas hasta la Avenida Maracay.

La novedad de este sistema de iluminación es que se trata de una serie de postes con luces de diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) que además incluyen una tecnología especial de paneles solares que son los responsables de que la avenida permanezca iluminada en los momentos en que falle la energía eléctrica.
Comentó el alcalde que nada más en la compra de los postes el gobierno municipal gastó 4 millones 800 mil bolívares, mientras que en la instalación ya han invertido una suma cercana a los 3 millones 800 mil bolívares. En total la Alcaldía adquirió 155 postes.

Precisó el mandatario local que en la avenida se colocarán un total de 115 postes, de los cuales ya se han instalado 94, que se ubicaron en el tramo antes mencionado. Los 21 postes restantes serán puestos en los próximos días en el tramo que comienza desde la Avenida Maracay hasta más allá de la zona donde funciona el Comando de los Bomberos del estado Aragua. Bastidas acotó que ya la obra de colocación está avanzada en 90 por ciento.

Vale la pena

El alcalde de Girardot justificó la inversión señalando que se trata de una tecnología verde que promueve el uso de energías alternativas y que además proporciona beneficios al colectivo, destacó que el reto es hacer de Maracay una ciudad cada vez más verde a través del cambio del modelo de consumo de energía.

“Un gobierno socialista y bolivariano debe preocuparse por el cambio climático, por el uso de energías limpias que promueve el uso de la tecnología verde, eso es lo que proporcionamos con este tipo de postes que además funcionan con la energía que proporciona el Sol a través de sus paneles, es un proyecto costoso, pero vale la pena para mejorar el ambiente”, comentó Bastidas.

Según el mandatario local, las luces de los postes adquiridos tienen de 15 mil a 25 mil horas de uso, muy por encima de un bombillo convencional que sólo dura un promedio de 2 mil horas. De igual forma, el alcalde instó a la colectividad a cuidar la ciudad y los nuevos postes de alumbrado, pues el funcionamiento de estos implica un beneficio para miles de conductores que se desplazan a diario por la referida vía.

Luz para el Concepción

Con respecto a la instalación de los postes, el alcalde manifestó que las 40 luminarias restantes, de las 155 compradas por la Alcaldía, serán colocadas en el Bulevar David Concepción, ubicado detrás del estadio de béisbol José Pérez Colmenares, donde recientemente se instalaron parques sociales para que tanto niños como adultos tengan en el lugar un espacio óptimo de recreación.
Aunque no precisó la fecha, el alcalde señaló que será en los próximos días y acotó que se darán a conocer en un momento oportuno. Durante la inauguración en la Avenida Aragua, el alcalde aprovechó para hacer un recorrido por toda el área donde se activó la nueva iluminación.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/25538/gobierno-de-girardot-coloco-postes-solares-en-la-avenida-aragua