DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Dos pozos de agua potable se dañaron desde el sábado en La Fría raíz de las constantes fallas eléctricas suscitadas en la zona norte, lo que deja sin servicio de agua potable a gran parte de la población del municipio García de Hevia.
El ingeniero de Hidrosuroeste informó este martes que se dañó el pozo 5, ubicado al final de la calle 2, y el pozo 8, ubicado en la avenida Aeropuerto, a causa de los bajones de energía eléctrica. Todo el municipio está afectado, y están trabajando en la sectorización del servicio.
Se constató que este martes revisaban la tubería del pozo 5 a fin de determinar cuál era la gravedad del daño, puesto que si se trata de la bomba, hay que mandarla a reparar.
El ingeniero explicó que hay sectores como a los bloques, a donde no se ha logrado surtir bien porque el agua no llega con fuerza y no logran llenarse los tanques.
Otras de las situaciones que padecen los habitantes de La Fría son los constantes apagones, que ahora no solo se registran en horas diurnas sino en las madrugadas; mientras que en el municipio García de Hevia este martes se registró récord en temperaturas a nivel nacional, que alcanzó los 39°C de temperatura, según informó el climatólogo Luis Vargas.
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=15314#titulo