El Pitazo
Vecinos de la urbanización La Granja de Naguanagua aseguran que luego de 24 horas con una falla en el sector dotaron de combustible y alimentos a trabajadores de Corpoelec para que pudieran resolver la avería
Ruth Lara Castillo
Valencia.- Habitantes de distintos municipios en Carabobo denunciaron que durante la cuarentena social se incrementaron los cortes del servicio eléctrico y registran fallas de 4, 14 y hasta 24 horas, como ocurrió en el sector La Granja de Naguanagua, este 7 de abril.
Los vecinos de distintas comunidades de la Gran Valencia, así como de Guacara, en el eje oriental de la región, señalaron que las interrupciones en el servicio no tienen un horario fijo, ni un tiempo específico.
“Ayer se fue una fase pasadas las 6:00 pm y esto está inestable, va y viene, no podemos utilizar ninguno de los electrodomésticos, se nos descongelaron los alimentos. Llamé a Corpoelec, me atendieron amablemente y me dijeron que no podían atender la avería que afectaba a las urbanizaciones La Granja y Las Quintas, porque no tenían combustible”, indicó Giezy Corrales, habitante de La Granja en Naguanagua.
Los vecinos aseguraron que, luego de 24 horas, acudieron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona para apoyarlos con combustible y así poder solventar la falla.
“La junta de condominio les ofreció gasolina y alimentos, llegaron al sitio y solventaron. Una vecina fue, los buscó y negoció”, indicó Corrales.
En Valencia, habitantes del centro, aseguran que estuvieron al menos 14 horas sin servicio eléctrico, hecho que dicen se registra cada vez que llueve en la zona.
“Tenemos un problema con el circuito en la calle Colombia cruce con avenida Briceño Méndez, el tabaco se dañó hace más de cinco años y no fue cambiado, solo se hizo un puente con un cable y cada vez que hay una brisa o llueve pasa esto. Eso lo hemos denunciado ante todas las instancias posibles y no hemos recibido respuestas”, expresó el señor Saul Jiménez.
En zonas del norte de Valencia, habitantes de Prebo, Valles de Camoruco y Agua Blanca indicaron que, en las últimas 48 horas, registran cortes continuos. “A mí se me fue la luz ayer a las 8:00 pm y llegó a las 4:00 am, luego se me fue hoy a las 2:00 pm y llegó a las 6:00 pm, se volvió a ir hace 15 minutos”, indicó un habitante de Agua Blanca, quien prefirió proteger su identidad para evitar represalias.
En sector La Floresta del municipio Guacara, los vecinos aseguraron que estuvieron sin servicio eléctrico desde la 1:00 am hasta las 11:30 am del lunes, mientras que este martes estuvieron cuatro horas sin el servicio.