DIARIO PRIMICIA (CDAD. GUAYANA)
Cansados de pasar más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica, los habitantes de las manzanas 2, 3 y 6 del sector Inés Romero se trasladaron a las oficinas de Corpoelec en la parroquia Chirica, para exigir el restablecimiento del servicio.
Yusmary Romero, una de las afectadas, cuenta que en horas de la mañana del domingo, una cuadrilla de la empresa eléctrica se dispuso a componer el tendido cambiando las guayas por otras nuevas. En la comunidad el corte programado fue hasta las 4:00 de la tarde, pero una vez restablecido una falla produjo la explosión de un transformador que interrumpió el servicio en las tres manzanas mencionadas.
“Ellos vinieron a ver, ni siquiera se montaron y nos no dijeron en ese momento que el transformador estaba quemado, como a las 11:00 de la noche se fueron y nos dijeron ‘ya venimos’ y nunca llegaron”.
Sin agua, puesto que las bombas no funcionan sin energía eléctrica, y con calor, en Inés Romero pasaron una mala noche que los llevó a tomar la decisión de protestar en la tarde de ayer para exigir la solución del problema lo más rápido posible, pues según no había disponible otro transformador.
Respuesta tardía
Con los reclamos frente a las oficinas de Corpoelec, los vecinos recibieron respuestas después de las 4:00 de la tarde de este lunes cuando una cuadrilla se dispuso a cambiar el transformador quemado que dejó sin servicio a más de 30 familias.