DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
En zozobra y permanentes sobresaltos viven los habitantes de La Mula, población del municipio Barinas, por las constantes fallas eléctricas. Así lo hicieron saber varios de los afectados, quienes aseguraron que esta situación deja ver a las claras de que en esa zona del estado Barinas hay escasez de Gobierno. Lonilde Sarmiento, habitante de esa población, destacó que el servicio eléctrico en la zona es muy malo, al punto que de manera constante se producen altas y bajas en el voltaje que causan daños graves a los aparatos electrodomésticos.»A mí se me dañó una nevera y una licuadora por este problema y nadie responde por esas cosas», dijo la mencionada ciudadana. Indicó seguidamente que los problemas eléctricos llegan hasta las plazas y calles de la población, las cuales se encuentran en una total y absoluta oscurana. «Nos da miedo salir de noche por las calles de La Mula, pues no hay iluminación y no hay autoridades que se encarguen de resolver este asunto», indicó.
Por su parte Francis Suárez, quien habita en el sector Vencedores Bolivarianos, destacó igualmente que las plazas y calles de La Mula están a oscuras y que eso es sólo parte del descuido en el cual mantiene el Gobierno a ese sector del municipio Barinas. Según esta vecina en diciembre pasado le correspondió al consejo comunal hacerle un cariñito a la plaza, pero en este momento está descuidada, enmontada y oscuras, situación que permite hasta la práctica de actos inmorales en horas de la noche.
Adicionó que las malas condiciones que presentan las plazas no permiten que estos lugares cumplan la función de recreación y esparcimiento que merece la población. Otros habitantes de La Mula, como es el caso de Elio López y Alejandro Ospita, exigieron a las autoridades mayor atención para esta población y, en específico, a Corpoelec y la Alcaldía de Barinas para que solventen las fallas eléctricas permanentes y se mejore el alumbrado público que está en situación caótica.
Entretanto Marianni Mendoza destacó que el problema de electricidad es fatal y que ello le perturba el sueño a los vecinos, quienes no pueden encender siquiera un ventilador. Esta ciudadana hizo mención igualmente a que las fallas del servicio ocasionan constantemente averías a los aparatos electrodomésticos.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=170334