Habitantes de Palotal protestaron ante la falta de un transformador

Archivo / Referencial
DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Organismos de seguridad tuvieron que visitar la zona para controlar la protesta


Richard Quiñonez.-

El paso entre Ureña y San Antonio estuvo cerrado por más de una hora este miércoles, como consecuencia de protestas llevadas a cabo por habitantes de la Parroquia El Palotal, quienes exigían la llegada de un transformador que mantuvo por varios días sin electricidad una cuarta parte del sector, informó uno de los residentes.

El evento generó largas colas, las cuales mantuvieron al transporte público, y vehículos particulares estacionados desde la redoma de El Palotal hasta el Aeropuerto de San Antonio, ante esto, algunos estudiantes y representantes optaron por bajarse de los vehículos para cruzar a través de la protesta y así continuar con su recorrido.

La presencia de algunos organismos de seguridad, entre ellos Policía del estado y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- hicieron presencia en el sitio, y en pocos minutos llegó un vehículo con el transformador que estaban exigiendo los manifestantes.

Los residentes destacaron que en el sitio se registran apagones de más de 4 horas, denunciando que no se lleva control sobre el “corte eléctrico programado”.

Otro de los problemas más comunes en el sitio, según los habitantes, es el retraso del servicio de agua potable, ya que el servicio hídrico dura algunas semanas en llegar a la zona.

Los pobladores piden además la solución de los problemas en los servicios públicos, los cuales han registrado fallas en las últimas semanas.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=25242#titulo