Hablemos de Corpoelec

DIARIO EL TIEMPO (TRUJILLO)

 

Ramón Morillo

Ante el incremento de fallas eléctricas imprevistas durante los últimos meses en los distintos municipios del estado Trujillo y especialmente, en la circunscripción capital, nos hemos dado cuenta del por qué CORPOELEC no las afronta con apresto operacional. Y es que a raíz de la caída de una fase de energía eléctrica en el sector Av. Cuatricentenaria del municipio Trujillo, que mantuvo a esta colectividad sin el fluido eléctrico por más de 6 horas, las caretas se cayeron al momento de llegar los trabajadores al sitio y ser increpados por una colectividad molesta e impotente, ante un reclamo insistente toda la tarde del martes 10 de marzo de 2015 a las oficinas de Corpoelec, sin ni siquiera obtener explicación alguna del por qué no se solucionaba el problema prontamente. Por viva voz de un empleado (técnico) nos enteramos tristemente que ellos no actúan con la premura que se requiere, por cuanto solamente disponen de una unidad de transporte para cubrir siete municipios de los veinte que conforman nuestra región.

No pretendo con el presente escrito darle algún tinte político, más bien drenar la impotencia que a mí también me embargó como residente de esta importante comunidad trujillana y, a la vez, comunicar a todos los coterráneos el telón de fondo de uno de los tantos problemas que confronta esta empresa del Estado, con la esperanza de que los funcionarios competentes de CORPOELEC en Trujillo, se dignen dar las explicaciones sobre las razones por las cuales se presenta esta situación, que sin duda está afectando a diferentes zonas de nuestro terruño.

De todos es conocida la situación que atraviesan los trabajadores en cuanto falta de mantenimiento de los vehículos, de las instalaciones en las que laboran y de la falta de equipos aptos para sus funciones, uniformes en mal estado, botas especiales para resistir electricidad, desgastadas, cualquiera puede morir electrocutado. Corpoelec debe asumir su responsabilidad y dar una explicación extensa y pública de lo que está sucediendo y los correctivos que se aplicarán para subsanarla, dado que en lo concerniente a la parte técnica es bastante numeroso el personal que solo cumple el horario de trabajo, por lo inadmisible de que sólo cuentan con un carro para cubrir gran parte de la geografía trujillana.

Y es que nos parece una falta de respeto que los entes encargados de la electricidad en Trujillo, no le hayan explicado a la población el por qué no se atiende con prontitud las diferentes e innumerables quejas que reciben a diario y, más aún la desfachatez que tienen cuando estos reclamos se hacen fuera del horario de oficina, al encomendarle la atención del cliente al VIGILANTE DE SEGURIDAD de la planta física, funcionario, que no sabe ni tiene nada que ver con la electricidad.

Los únicos responsables del sistema eléctrico son los FUNCIONARIOS DE CORPOELEC y en ningún caso EL VIGILANTE DE SEGURIDAD, por lo que nuestro deseo es que asuman sus funciones y su responsabilidad para que estas cosas no sucedan, para eso son los representantes de esa empresa, para eso tienen esos cargos, para brindarle un buen servicio a la población y en general brindarle al Estado venezolano los mejores resultados.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=35852015&_Proc=Desp