TAL CUAL
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, le exige al ministro, Jesse Chacón, que le preste atención a uno de los municipios turísticos más activos de Anzoátegui, donde hay sectores que registran hasta 5 días sin luz
El alcalde del Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, rechazó este jueves el mal servicio que presta Corpoelec en la ciudad de Lechería estado Anzoátegui. Además informó que en las últimas semanas la calidad de vida de los vecinos se ha visto afectada.
El mandatario municipal precisó que una irregularidad en los niveles de tensión de la electricidad está impidiendo el encendido de la estación de bombeo de aguas servidas del sector Casco Central, entre otras incomodidades que se están registrando a causa de las fallas eléctricas.
“Para poner a funcionar la bomba de aguas negras se necesita una tensión eléctrica de 440 voltios y según lo que nos reportan desde nuestra unidad de Servicios Públicos, apenas Corpoelec está generando 390 voltios, insuficientes para arrancar las maquinarias”, detalló Figueredo al añadir que esta situación se ha traducido en el colapso del sistema de cloacas del casco central de la ciudad.
En el reporte ofrecido por el alcalde destaca también la irregularidad del voltaje en la luz 2.20 en sectores como La Concha, calle Camaiguana y la calle 2 de Casco Central, lo que impide el uso de aparatos destinados a este tipo de tensión.
“No es justo que siendo Urbaneja el municipio con la más alta tarifa eléctrica y el que menos mora presenta en sus pagos, nuestros habitantes sigan siendo los que reciben peor servicio”, comentó el jefe local.
Como muestra del nivel de molestias que están viviendo los residentes de la jurisdicción, Figueredo mencionó el caso de la calle El Limón, comunidad que suma cinco días sin electricidad.
“Desde el sábado 17 recibimos reporte de los vecinos sobre la situación, por lo que inmediatamente nos comunicamos con Corpoelec para reportar la falla. Ahí se quemó un transformador y la empresa prometió que en el transcurso de la semana haría la reposición, hasta ahora, no lo han hecho”, comentó.
APAGONES QUE SALEN CAROS
Además de las incomodidades, Figueredo destacó que el servicio eléctrico se está convirtiendo en un problema presupuestario, pues los apagones dañan equipos cuyos costos deben ser asumidos por la administración municipal.
En esta onda, el alcalde destacó el caso de los semáforos, equipos que están sufriendo averías a causa de los bajones de luz. Destacó que recientemente el ayuntamiento debió desembolsar Bs. 130 mil para la reparación de estos equipos.
Conscientes de lo importante del servicio, en lo que va de año la gestión municipal ha destinado Bs. 650 mil en reparaciones y sustituciones de componentes eléctricos, además de 2 millones 64 mil bolívares para la tercera etapa de colocación de paneles solares en la avenida Camejo Octavio y cerro El Morro.
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=90872&tipo=AVA