NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Unos 160 trabajadores del centro de servicio Castillito de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), paralizaron este miércoles sus actividades de manera indefinida, debido a la falta de implementos de seguridad, herramientas y vehículos que les permitan laborar.
Pablo Soto, secretario de organización del Sindicato de trabajadores de Corpoelec Carabobo, dijo que luego de tener unos cuatros años exigiendo la dotación de implementos de seguridad, herramientas y vehículos, decidieron realizar una asamblea, donde decidieron paralizar sus actividades hasta tanto desde Corpoelec no les sean atendidas sus demandas.
El dirigente sindical explicó que en la actualidad los trabajadores no cuentan con botas y la vestimenta necesaria requerida para trabajar con líneas de alta tensión, recalcó que solo cuentan con un 10% de lo requerido en herramientas e insumos, para atender los municipios San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Guacara y Bejuma, zonas que pudieran quedar sin el suministro eléctrico de presentarse una falla.
En cuanto a las unidades para atender las fallas, precisó que de 60 unidades que deberían estar en servicio solo funcionan cinco y que las que aún ruedan , están en muy malas condiciones.
Pidieron al subcomisionado de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, que se aboque a atender esta situación, de lo contrario, continuarán solo cumpliendo horario en las instalaciones de la empresa.
El trabajador siempre está presto y dispuesto a trabajar y a resolver todo lo que tiene ver con la problemática de las comunidades, pero no es el trabajador quien garantiza las condiciones sino la empresa , destacó Soto.