EL UNIVERSAL
Funcionarios del Cicpc investigan acto de «sabotaje a la red eléctrica»
Varios sectores de Los Palos Grandes y La Castellana permanecieron durante siete horas, en promedio, sin energía eléctrica la tarde del jueves.
La explosión de un transformador de la red eléctrica fue la razón que los mantuvo sin luz desde las 2:20 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, aproximadamente, según reportaron residentes de la zona.
Lo que inicialmente parecía ser una avería propia del sistema, se convirtió más tarde en un acto de sabotaje ocasionado por un impacto de bala.
Esta fue la versión suministrada en horas de la noche del jueves por Jesús Graterol, comisionado Nacional de Distribución, Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminal´ísticas (Cicpc).
Fuentes de la alcaldía del municipio Chacao, informaron que durante el viernes fue imposible acercarse al área de la explosión para constatar la magnitud de los daños, pues durante todo el día el lugar estuvo custodiado por efectivos de la policía científica.
Sin embargo, esta no fue la única avería eléctrica reportada ese día en Chacao.
El jueves cuando los usuarios llamaban al servicio de reporte de averías de la compañía eléctrica para reportar la falla, la operadora les preguntaba exactamente desde qué hora estaban sin electricidad, pues tenían varios reportes en proceso, al menos dos.
La primera falla se presentó a las 12:46 p.m., es este caso por la salida de servicio de varios circuitos, la segunda fue la ocasionada por la explosión del transformador.
http://www.eluniversal.com/caracas/120818/hasta-siete-horas-sin-luz-estuvieron-zonas-de-chacao