EL UNIVERSAL
El proceso de mantenimiento mayor culminará en 2017
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en el estado Barinas, aportará este año 165 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El ministro Chacón explicó que el proyecto de modernización y rehabilitación que se ejecuta en esta planta desde 2014 comprende la generación de 55 MW por parte de la unidad 4 que inició operaciones este viernes y 110 MW que suministrarán las máquinas 1 y 2, reseñó AVN
En cuanto a la unidad 3, el ministro destacó que, de acuerdo con el plan de modernización, la misma estará repotenciada en su totalidad para el 2017.
«Ya la empresa argentina Impsa se comprometió a traer todos los materiales, y en febrero estarán llegando los nuevos rodetes que sustituirán a los existentes», expresó, tal y como refiere una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Chacón señaló que el proceso de mantenimiento mayor, que culminará en 2017, le garantizará 30 años más de vida útil al complejo hidroeléctrico barinés.