EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La luz se fue desde las 6:00 am hasta las 9:00 am lo cual produjo una crisis en la sala de partos.
Por tres horas estuvo sin servicio de luz el Hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, congestionando el servicio de salud en el principal centro asistencial del estado Monagas.
La interrupción del servicio cuyas razones fueron motivadas por una avería en la estación El Indio sin mayores explicaciones por parte de Corpoelec produjo una crisis sobre todo en la sala de partos donde ya existía un congestionamiento por mujeres que aparecían en lista de espera para dar a luz desde el día jueves en la noche.
La luz se fue desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana, el Hospital sólo tiene una planta que garantizó la luz en el quirófano central de emergencia.
Los cambios de guardias que se producen a las seis de la mañana no se pudieron realizar.
En sala de partos, de acuerdo al testimonio de Mariannys Contreras, quien se encontraba desde el jueves en la noche a las puertas de sala de parto esperando ser atendida, reinó la confusión.
Explicó que ahora se hacen lista de espera, porque no hay capacidad para atender a tantas mujeres , un total de 100 mujeres diarias están dando a luz en el Núñez Tovar. Monagas no cuenta con una maternidad.
Otro de los testimonios fue el de Jenny Seijas quien dijo que dentro de la sala de partos había cundido el miedo y muchos médicos tuvieron dificultades para atender a las mujeres recluidas en el lugar.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/regional/hospital-central-de-maturin-estuvo-sin-luz-por-3-h.aspx