NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Con el objetivo de exigir mantenimiento en Planta Centro, por el presunto deterioro en el sistema eléctrico del país y exigir el pago de los pasivos laborales, los trabajadores eléctricos protestarán hoy en la sede principal de Corpoelec Carabobo, ubicada en Torre 4, Valencia.
Así lo dio a conocer Abel Guzmán, secretario general del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), quien resaltó que el sistema eléctrico fue construido hace unas tres décadas, para unos 10 millones de habitantes en aquel entonces y ahora se trabaja con la misma planta, pero para unos 30 millones de venezolanos.
“Por mucho tiempo hemos hecho milagros comprando con nuestro mismos salarios los repuestos para garantizar el servicio al pueblo, pero ya no damos más y solicitamos la destitución del ministro Jesse Chacón. Pedimos como Ministro a un ingeniero eléctrico que de verdad tenga conocimiento en el sistema de electricidad”, señaló.
Del mismo modo, Guzmán reveló que no es posible que el Ministro alegue que el problema que se presentó en el sistema eléctrico hace uno días y afectó varios estados del país, sea por problemas climáticos o vientos huracanados, “cuando todos sabemos que es por la falta de mantenimiento”.
Indicó que la planta hidroeléctrica, “El Guri” y la termoeléctrica, Planta Centro requieren de mantenimiento continuo para garantizar un servicio óptimo, “a Planta Centro le dieron continuidad sin revisiones, porque la orden era generar hasta que se pudiera, ya tenemos cuatro unidades fuera de servicio y la única que está funcionando, a un 50% es en la uno”. Mientras que “El Guri” está generando cuando mucho el 50%.
Agregó que mientras no cuenten con un ministro que sepa del tema eléctrico nacional, de generación y distribución esto traerá consecuencias y para recuperarlo tardaríamos unos cinco o siete años para solventar el problema.
Por otro lado, Guzmán recalcó que seguirán en la lucha por la cancelación del pago de los pasivos laborales.