CORREO DEL CARONÍ (CIUDAD BOLÍVAR)
Las subestaciones Cayaurima y Farallones salieron de servicio la noche del domingo debido a un incendio en la vegetación, que afectó la línea 115 Kv que alimenta a estas subestaciones de Corpoelec Heres, antigua Elebol.
El fuego llegó al tendido eléctrico produciendo una interrupción del servicio en toda la capital del estado. De acuerdo a un comunicado de la empresa eléctrica, el servicio se vio interrumpido entre las 8:58 hasta las 9:11 minutos de la noche, lo que llevó a cuadrillas a atender la emergencia en la línea 115, que conecta a la Subestación Bolívar con el resto de las subestaciones.
Juan Parra, trabajador líder del Centro de Servicio Simón Rodríguez, aseguró que la emergencia fue solventada a la brevedad, logrando restituir el servicio de manera inmediata. Explicó que “estos imprevistos se originan debido a que el fuego calienta los conductores, lo cual activa los mecanismos de protección del sistema que se disparan y cortan el fluido energético”.
Instó a la población a evitar la quema de vegetación debajo o cerca de los tendidos eléctricos, al tiempo que recomendó comunicar al centro de distribución de Corpoelec, cuando sea detectado este tipo de incidente.