PRENSA CORPOELEC
Corpoelec restituyó el servicio eléctrico con prontitud, luego de que un incendio forestal, originado en una finca ubicada al lado de la Subestación Acarigua II 230/115 kV, se propagara debajo de la línea 115 Kv Acarigua II-Turén II, ocasionando la desestabilización del sistema del estado Portuguesa y parte de Barinas.
El Gerente General de Transmisión, Néstor Taborda, explicó que esto provocó a su vez la dilatación de las líneas y la ruptura de un puente en la trampa de honda de la línea 115 kV Acarigua II-Turén II, produciéndose de inmediato la desconexión de los tres autotransformadores asociados.
Esta situación –dijo- afectó el sistema de la región por un espacio aproximado de 40 minutos, comenzando a las 2:12 de la tarde la recuperación de las cargas en las diferentes subestaciones afectadas en los estados Portuguesa y Barinas, excepto la línea de 115 kV de Turén, que como consecuencia del incendio, quedó fuera por ruptura del conductor en las afueras de la Subestación Acarigua II, así como también y el circuito Chispa, que quedó por revisión de las protecciones.
El incendio fue controlado por los Bomberos del municipio Páez, y a la vez funcionarios de los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones pertinentes.
CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve , para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, además CORPOELEC, pone a su disposición el Centro Nacional de Atención de Llamadas marcando el 0500-5020000, las 24 horas y las cuentas en la red social de twitter @CorpoelecLlanos y @CORPOELECinfo.