AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
Maracay.- La subestación El Limón incrementó de 60 a 102 Megavatios (MW) su capacidad de transmisión, lo que incorpora 42 MW adicionales para mejorar el servicio eléctrico que se presta a más de 35.000 usuarios de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, estado Aragua.
El viceministro de Desarrollo Eléctrico y director Ejecutivo de Corpoelec, Franco Silva, informó que el incremento en la capacidad de la subestación permite mejorar el servicio en las comunidades de El Limón, Caña de Azúcar y parte de la carretera que comunica a Maracay con Ocumare de la Costa.
Para incrementar la capacidad de la subestación El Limón, cuadrillas de protección, transmisión y líneas energizadas de la empresa eléctrica realizaron operaciones para la instalación de un autotransformador de 42 MVA en 115/13.8 Kv.
Silva indicó que la inversión en estos trabajos de ampliación es de 5 millones de dólares y minimizarán las interrupciones por sobrecarga, pues se logró energizar los circuitos Arsenal, Inavi y Maracay Norte.
Los urbanismos favorecidos con la instalación del autotransformador son La Coromoto, parte de José Félix Ribas, avenida Ramón Narváez, Escuela Joaquín Avellán y el urbanismo El Arsenal, construidos por la Misión Vivienda y donde habitan más de 2000 familias.
Durante la supervisión de las labores ejecutadas en El Limón, el viceministro Silva anunció la dotación herramientas y equipos de protección a los trabajadores de todo el país, que a partir de este miércoles comenzarán a asignarse.
«En esa dotación se hizo una inversión de 66 millones de dólares en la adquisición de 68.000 equipos para dotar a unos 8.000 trabajadores de las áreas de generación, transmisión y distribución, a fin de garantizar al personal las herramientas adecuadas para cumplir sus funciones con eficiencia», agregó.
En las próximas semanas y en los próximos meses se inaugurarán obras de generación en todo el país para generar 1000 MW adicionales, así como estiman reducir la demanda en 1000 MW.
«En paralelo se ejecutan trabajos especiales de mantenimiento tanto en transmisión como en distribución del Sistema Eléctrico Nacional, a través del Plan Pica y Poda, que desarrollan cuadrillas de trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana», agregó.