Indefensión electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / [email protected] y @800GWHMWH

La consecuencia para todos los usuarios del pésimo servicio, es que dicho mal manejo tiene a la sociedad venezolana en un estado de completa indefensión

El próximo martes 17 de noviembre la Venezuela desenergizada del siglo XXI llega a cinco años consecutivos (1 mil 827 días seguidos) del más perverso, largo e inédito apagón informativo del mundo, para un Sistema Eléctrico Nacional, SEN. Esta grave opacidad, desinforma y oculta al país lo deteriorado que realmente está el penoso servicio eléctrico de la nación. La consecuencia para todos los usuarios del pésimo servicio, es que dicho mal manejo tiene a la sociedad venezolana en un estado de completa indefensión; permítame explicarle por qué.

Amparándose en esta aberrante opacidad se han cometido atropellos sin parangón contra los leales clientes que pagan por la electricidad: Se ha tenido el descaro de endilgar la crisis eléctrica a los usuarios, cuando ellos son las víctimas.

Se han falsificado los datos del consumo energético, para promulgar medidas que han robado de su bolsillo más de ocho mil 500 millones de bolívares (hasta agosto de 2013) y desde esa fecha mucho más es el cúmulo de la estafa eléctrica por el aumento ilegal, injusto e inmoral de las tarifas.

Ocultando ilegalmente a la nación: un mil 827 partes diarios, 61 informes mensuales, seis informes anuales, que esconden el inexcusable estado que confrontan: la generación (MW), transmisión (Líneas) y la distribución (subestaciones y tendidos), la hidrología de los embalses, los combustibles térmicos; una visión clara de los logros concretos, los racionamientos, las estadísticas de fallas y confiabilidad de todas las fases de la cadena de producción eléctrica, usted no tiene cómo defenderse.

La electricidad es la materia prima fundamental para la sociedad, la lubricidad de calidad de vida y pujanza económica. Esta asfixia es el cuadro de la verdadera guerra y saboteo contra Venezuela y son políticas de Estado. Con toda firmeza y vigor, luchemos dentro de la Constitución. De no hacerlo, vamos hacia la ruina y el mayor fracaso político del siglo XXI, habría logrado dominar a la sociedad a través de la electricidad. No hay sustituto para la victoria que la patria nos reclama, pues lo peor está en puerta. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/86630-indefension-electrizante.html