CORREO DEL ORINOCO
El titular de Energía Eléctrica realizó una inspección a esta obra situada en el sector sur-occidental del estado Barinas, o suroriental del estado Mérida, y que forma parte del tercer desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo
A partir del próximo 1º de agosto, la primera unidad de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ” La Vueltosa”, generará 257 megavatios (MW), para reforzar el sistema eléctrico de la región andina.
Así lo informó este jueves el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón tras realizar una inspección a esta obra situada en el sector sur-occidental del estado Barinas, o suroriental del estado Mérida, y que forma parte del tercer desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo.
A través de su cuenta en la red social Twitter @jchacon2021, indicó: “Plan 100 días! inspección a la Vueltosa, para garantizar q el 01 AGO13 comience a generar 257MW”.
El Plan de 100 días que comenzó este martes tiene por objeto equilibrar la generación y la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para lo cual se plantea alcanzar un 20 % de reserva con la disminución de 1.000 MW en la demanda y la incorporación de 1.000 MW en la generación.
De este modo, el Ejecutivo invertirá 2.998 millones de bolívares y 416 millones 494 mil dólares en la culminación y rehabilitación de obras de generación, la ejecución del plan de pica y poda, y el mantenimiento de la red de transmisión y de la red de distribución, así como de la línea 765 del Guri.
El ministro Chacón también sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y el General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Eliseo Lugo Hernández, a fin de articular las acciones que se implementarán en esta región fronteriza como parte del plan de 100 días, refirió una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.