Inició plan de pica y poda en 9 mil kilómetros de líneas del sistema eléctrico

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

Este lunes inició el programa de Contingencia de Pica y Poda, en el que se ejecutarán labores de mantenimiento a 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y a 6.000 kilómetros de líneas de distribución de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa forma parte del plan de 100 días implementado por el Ministerio de Energía Eléctrica con el fin de estabilizar el sector eléctrico del país, y comprende la acción de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Milicias Bolivarianas, las Gobernaciones y Alcaldías.

Las labores de pico y poda se basan en la limpieza de redes de baja y media tensión, «a los fines de evitar cualquier interrupción fortuita que pudiera generarse por objetos tales como vegetación, papagayos, nidos, entre otros objetos que afectan las líneas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Este programa permanecerá en el tiempo hasta lograr cumplir con el mantenimiento efectivo, en un mediano plazo», reseña una nota de prensa de Corpoelec.

Con el apoyo de la FANB se conformaron nuevas cuadrillas de mantenimiento que permitirán aumentar la capacidad de horas hombre para llevar a cabo el despeje de los circuitos más críticos.

El programa comenzará a aplicarse en un primer bloque compuesto por el Distrito Capital y doce estados: Aragua, Apure, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Miranda, Lara, Carabobo y Portuguesa.

Posteriormente se avanzará en un segundo bloque que incluye a las entidades: Zulia, Vargas, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira y Trujillo.

http://www.avn.info.ve/contenido/inici%C3%B3-plan-pica-y-poda-9-mil-kil%C3%B3metros-l%C3%ADneas-del-sistema-el%C3%A9ctrico