NOTITARDE
Maracay, 28 de mayo de 2012, (Rosa Rivero).- Trabajadores adscritos a la empresa Corpoelec, en el estado Aragua, protestaron durante la mañana de ayer para repudiar las recientes declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, sobre presuntos sabotajes que se estarían gestando en el sector eléctrico nacional.
Los manifestantes se concentraron en las afueras de la sede principal de Corpoelec, ubicada en la avenida Mariño de Maracay, donde exigieron respeto a las gestiones que realizan dentro de la empresa, al tiempo que pidieron «aclararle al país la verdadera situación» que está viviendo la industria eléctrica venezolana.
Freddy García, secretario general de Corpoelec, manifestó que los constantes apagones que se están presentando en la región, además de los prolongados cortes de energía que se ejecutan diariamente, son producto de racionamientos obligatorios que deben aplicar por el alto consumo de electricidad. Advirtió que de continuar la situación, se agravarán los cortes y habrá apagones constantes.
García descartó que «cualquier trabajador» esté realizando sabotaje en la empresa, pues argumentó que el personal labora con carencias de todo tipo para tratar de prestar un mejor servicio, pese a las graves fallas que están presentando desde hace años atrás.
«Somos nosotros mismos como trabajadores que a veces tenemos que sacar de nuestro bolsillo para comprar algún material o herramienta que necesitemos. Aquí no hay saboteos, porque diariamente nos esforzamos para prestarle un servicio óptimo a las comunidades que sabemos que la necesitan. Las fallas no son de nosotros, es de la precaria situación que vive el sector eléctrico, eso hay que decirlo», aseveró.
El representante sindical agregó que muchas veces los camiones se encuentran sin combustible y deben sufragar estos gastos para poder salir a solventar las fallas que a diario se presentan en las comunidades.