DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Tras tener que soportar más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica, los angustiados vecinos de Las Mercedes de la Floresta, en el municipio Valera, decidieron ayer trancar la avenida principal de La Floresta, al oeste de la ciudad, colocando gigantescas barricadas para obstaculizar el transito vehicular y peatonal como medida de protesta para exigir respuestas serias a la empresa Corpoelec.
Esta acción de protesta se inició a eso de las ocho de la mañana de ayer martes, lo que ocasionó un gran congestionamiento en esta arteria vial. Los conductores del transporte público y particulares tuvieron que buscar vías alternas para no verse afectado por esta manifestación pacífica.
Nerio Suárez, Yésica Torres, Reggins Baptista, entre otros vecinos del sector, revelaron que se sienten cansados y burlados por el mal servicio que presta la empresa eléctrica en esta zona. En reiteradas oportunidades han tenido que soportar hasta más de 12 horas sin electricidad, por una falla eléctrica que no es reparada como debe ser.
Aseguran sentirse obstinados de esta situación. Les hicieron un llamado a los representantes de esta empresa, puesto que desde hace más de 15 días sufren por las fallas del fluido eléctrico. Casi en horas del mediodía, los protestaste cedieron ante la acción y abrieron paso, ya que se presentó un camión de Corpoelec a reparar la falla.